Desahucio por falta de pago
Si es propietario de una vivienda de alquiler y su inquilino no le abona la renta tiene derecho a reclamar. Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos sobre todo el proceso que debe llevar a cabo.
Desahucio por falta de pago Ciudad Real
Las leyes españolas prohíben el desalojo de un inquilino que no paga. Si un propietario quiere desalojar a un inquilino que lleva atraso con el alquiler, el propietario debe seguir un proceso judicial.
Aunque España siempre ha sido un país de propietarios, cada vez hay más personas que prefieren alquilar vivienda en lugar de comprarla. Si estás de alquiler, es muy importante que sepas que, como inquilino, tiene una serie de derechos, además de una serie de obligaciones.
Estas obligaciones son la de pagar la renta a tiempo y en la forma convenida.
Sin embargo, hay casos en los que los inquilinos no pagan el alquiler, lo que supone un dolor de cabeza para los propietarios de las viviendas.
¿Puede el propietario llevar a cabo una demanda de desahucio en caso de que el inquilino falte al pago de la renta?
El propietario en este caso debe presentar una demanda de desahucio. Esto lo hace un procurador y un abogado.
Para ello, el propietario deberá presentar la demanda en los juzgados de la ciudad en la que se encuentra el inmueble. Si la propiedad está a distancia, el propietario puede presentar una copia del contrato de arrendamiento y enviarla por mensajería.
Esto implica proporcionar correos electrónicos, extractos bancarios y registros de pago en línea para establecer que el arrendatario pagó el alquiler.
El abogado que maneja el caso proporcionará un poder notarial general para casos judiciales a la persona que lo presentará ante el tribunal. Esto da autorización para actuar en nombre de la empresa y ganar 15 o 20 días para que el desalojo se pueda realizar de manera más rápida.
Deja tus datos