Reclamación de cantidad

Desde Izquierdo Ocaña Abogados le aconsejamos realizar las reclamaciones de cantidades cuanto antes. Cuanto más tarde en reclamar el pago de la cantidad debida, más difícil será cobrar su dinero. ¿Necesita asesoramiento de abogados especializados en reclamación de cantidad? No dude en contactar con nosotros.

A la hora de seguir los pasos adecuados para reclamar una cantidad por una deuda no cobrada, hay que tener todo lo siguiente: una deuda monetaria, líquida, determinada, vencida y exigible, y tener un soporte documental (factura, albarán, correo electrónico, etc.).

La reclamación de cantidades de pago es un procedimiento simple que permite cobrar en un plazo de pocos meses un pago pendiente entre dos partes.

Dicho esto, es necesario acreditar una vinculación de ambas partes mediante cualquier documento  original que deberá estar firmado por el deudorsellado o marcado con un sello, físico o electrónico.

Si el demandado se opusiese a devolver la cantidad que debe dentro del plazo indicado, el asunto se resolverá mediante juicio verbal. 

Si el importe de la deuda reclamada no supera los 6.000 euros, se llevará a cabo un juicio verbal. Si la deuda superara los 6.000 euros, entonces se pondrá fin al procedimiento monitorio y el demandante deberá interponer una nueva denuncia en el plazo de un mes desde el traslado del escrito de oposición del deudor. 

Si la reclamación se presenta en el plazo de un mes desde que el demandado notificó su oposición al pago, este deberá contestar y es entonces cuando continuarán los trámites de juicio ordinario.

Deja tus datos

Ir al contenido